publicidad

publicidad

Astrea contará con agua potable gracias a gestión del ‘Tata’ Ortega

Buenas noticias llegan al municipio de Astrea como resultado de la gestión del mandatario Juan Manuel Ortega Rapallino. Hecho que se refleja con la adjudicación del proyecto de optimización del sistema de acueducto y alcantarillado al Consorcio Acueducto Ast 2021, y que responde a la estrategia departamental ‘la revolución del agua’ que lidera el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Tras cumplir con el proceso contractual, Consorcio Acueducto Ast 2021 tendrá un plazo de 10 meses para ejecutar el proyecto, que al finalizar deberá garantizar continuidad, calidad y cobertura de potable y saneamiento básico para más de 11.000 habitantes del casco urbano de Astrea.

Este importante proyecto cuenta con una inversión de 10.688 millones de pesos y contempla la instalación de 4.420 metros lineales de tubería de acueducto, 2.150 metros lineales de tubería de alcantarillado, la construcción de un tanque de almacenamiento semienterrado con capacidad de 750 metros cúbicos, la perforación de dos pozos de 120 metros de profundidad cada uno, un sistema de cloración, colectores de aguas residuales, entre otros aspectos.

“Con este proyecto el Gobierno del Cesar logrará reducir los indicadores de pobreza en que ha permanecido este municipio, que históricamente ha adolecido de una buena prestación de servicios públicos, además se reactivará económicamente generando empleos directos e indirectos”, manifestó la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo.

Vale recordar que la fase 2 de este proyecto ya cuenta con el concepto técnico favorable del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, desde el cual se cofinanciará junto al departamento.

Le puede interesar  En Astrea buscan mejorar la seguridad de la población
Gracias al apoyo del gobernador Luis Alberto Monsalvo, Astrea contará con sistema de alcantarillado.

publicidad

publicidad