publicidad

publicidad

Ataque terrorista en Saravena deja un muerto y millonarias pérdidas

Un muerto y cinco heridos deja explosión de carro bomba a pocos metros de una tradicional sede de las organizaciones sociales de Centro Oriente en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

Según información preliminar, el hecho se trataría de un atentado terrorista ocurrido este miércoles 19 de enero, situación que se da en medio de una oleada de violencia que tristemente se vive y que ha dejado al municipio en medio de una confrontación entre disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Las primeras declaraciones entregadas por fuentes cercanas al lugar apuntan a que una camioneta blanca se parqueó en pleno casco urbano del municipio y alrededor de las 10:15 de la noche se produjo la  explosión. Hasta el momento se habla de la muerte de una persona, identificada como Simeón Delgado, vigilante del Instituto colombiano Agropecuario (ICA), cinco personas heridas y pérdidas materiales millonarias, debido a que se afectaron las sedes de las instituciones ubicadas en el sector y un número importante de viviendas y locales comerciales.

Dado al lamentable suceso ,el gobernador de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, rechazó el accionar terrorista y mediante un comunicado manifestó lo siguiente: “No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena. Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso de su gente”.

publicidad

publicidad