publicidad

publicidad

Atentado y amenazas contra exgerente de Dusakawi

Julián Daza Malo, exgerente de Dusakawi EPS,  muestra su preocupación frente a un artefacto explosivo lanzado a su vivienda en la madrugada de este 15 de junio, manifiesta que ha sido víctima de amenazas en repetidas ocasiones. 

De acuerdo con las autoridades, el artefacto lanzado fue de bajo alcance por lo que solo ocasionó daños menores en la infraestructura de su casa, “Se han iniciado investigaciones para esclarecer lo ocurrido”, indicó la Policía en el Cesar. Por su parte, el miembro de la comunidad Wiwa no tiene conocimiento de dónde proviene el ataque; sin embargo, indicó que meses atrás recibió amenazas a través de mensajes en su celular.

“En abril recibí amenazas en el celular, desconozco quién pudo ser, me decían que me hacían seguimiento y que me quedara tranquilo que no buscara situaciones más riesgosas en mi vida”, expresó la víctima de amenazas y ahora un atentado.

En el momento de la detonación no se encontraba en su vivienda, pero asegura que ha visto hombres sospechosos circulando por el sector, presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía, en la sede de la URI de Valledupar.

“Me percaté que desde hace varias semanas personas merodeaban mi vivienda en motos y bicicletas, denuncié el caso y solicité protección a la UNP, pero hasta el momento no tengo respuesta”, Julian Daza Malo, exgerente de EPS Dusakawi.

Frente a este hecho violento y la relación con su reciente cargo laboral, manifestó que desde el mes de marzo cuando se encontraba incapacitado tras sufrir Covid-19, “ los cabildos tomaron una decisión de desvincularse del cargo sin ninguna justificación, y luego de unos días empecé a recibir amenazas por ello lo denuncié a la Fiscalía y lo remitieron a UNP, en la Personería de Valledupar también se puso en conocimiento. Pido protección al Estado y que se aclare la situación. No solo he sido gerente de Dusakawi sino también he sido líder de mi pueblo”.

Le puede interesar  No para la búsqueda de madre e hija desaparecidas en Río Seco

 

publicidad

publicidad