publicidad

publicidad

El 8 de diciembre se dispararon los casos de Covid en el país

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este miércoles 8 de diciembre, 1.915 casos nuevos casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 47.329 pruebas de las cuales 22.037 son PCR y 25.292 de antígenos.

El informe también señala que 55 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 128.929 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 5.086.381contagiados, de los cuales 12.442 son casos activos y 4.927.104 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Antioquia lidera con 477 contagiados, seguido de Bogotá con 413 y en tercer lugar Valle del Cauca con 282.

Le puede interesar   Colapso hospitalario por el covid-19 en Aguachica

De igual manera, se detectó una reactivación en el ritmo de vacunación, ya que para el día se aplicaron un total de 305.527 dosis, de las cuales 65.236 corresponden a la segunda inyección mientras que otras 5.615 fueron monodosis.

MinSalud advierte: “Para contener esta pandemia hay que tener una vacunación cercana al 90%”, pese a que Colombia ha mantenido las cifras de contagio de covid-19 y camas UCI controladas, con el descubrimiento de la nueva variante Ómicron y la alerta de otro posible pico, las instituciones han creado nuevas medidas como la exigencia del carné en lugares concurridos y cerrados, continuar con los protocolos y asimismo han acelerado los procesos de vacunación en todo el territorio nacional.

Este 7 de diciembre el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, reiteró la importancia de la vacunación, el autocuidado y advirtió que no se puede bajar el ritmo de vacunación.

“La recomendación en diciembre es vacunarse y completar el esquema de vacunación. Si voy a otra ciudad del país, recordar que en esa otra ciudad también me puedo aplicar la vacuna y completar el esquema”, indicó y recordó que en diciembre el contagio puede aumentar por las reuniones familiares y de amigos.

En este sentido resaltó que ciudades como Pereira, Bucaramanga o Barranquilla han avanzado en el tiempo esperado, pero todavía hay territorios (250) que la vacunación esta por debajo del 60% y la meta continúa siendo llegar al 70% de personas con el esquema completo en todo el territorio antes del 31 de diciembre.

Le puede interesar  Una nueva vacuna es autorizada en niños de 5 a 11 años

publicidad

publicidad