publicidad

publicidad

Aumentarán vacunación masiva en Valledupar

Las cifras de vacunación contra Covid-19 que tiene la capital del Cesar, además del paulatino crecimiento del número de contagios, ha ocasionado que las autoridades nuevamente pongan en la mira mejorar los índices de inmunización y para eso se intensificará la vacunación masiva, tal como ocurrió hace más de un mes, antes que iniciara el Festival de la Leyenda Vallenata.

Los números no mienten y es por esto que la misma Alcaldía de Valledupar considera que el estado del municipio es crítico en cuanto a número de vacunaciones. La aplicación de primeras dosis y dosis única tienen un avance del 53% y la aplicación de segundas dosis está en 38%, por debajo de lo que pide el gobierno nacional, el cual insta a las autoridades locales para que el 70% de la población esté vacunada.

Le puede interesar  En vídeo quedó registrado millonario robo en la bomba de ‘Ava’

Este jueves la Secretaría de Salud de Valledupar realizó una reunión con representantes de las EPS, IPS y delegados de entes de control para socializar el avance de la vacunación.

“El objetivo es realizar una articulación, no solamente con las IPS vacunadoras, sino con las EPS para realizar jornadas de vacunación masiva en cada una de las seis comunas del territorio”, expresó Lina Rodríguez, referente de vacunación contra covid-19 de la Secretaría de Salud de Valledupar.

Tal como ocurrió antes del Festival llevarán con más intensidad la vacunación a los barrios y retomarán articulación con líderes y presidentes de juntas de acción comunal para invitar a la ciudadanía a que se aplique las vacunas. “Tenemos disponibilidad de todos los biológicos”, agregó Lina Rodríguez.

Le puede interesar  ¿Qué medidas tomará Colombia por la variante Ómicron?

En el primer día del plan de vacunación masiva que estableció el Ministerio de Salud y Protección Social en Valledupar, con miras al Festival de la Leyenda Vallenata, se vacunaron a 11.000 personas.

publicidad

publicidad