Autoridades buscan blindar la seguridad en el Cesar

En un consejo de seguridad las autoridades acordaron reforzar las estrategias para garantizar la seguridad en distintas poblaciones del departamento en el marco de la Semana Santa y Festival Vallenato, temporadas que incrementan el flujo de personas hacia el Cesar.

Entre las medidas está el establecimiento de un Puesto de Mando Unificado cuyo propósito es la toma rápida de decisiones para resolver situaciones, verificar en tiempo real información recibida y agilizar la capacidad de respuesta.

Noticia Relacionada
La puja por el poder en La Jagua de Ibirico

Al final de la reunión se anunció la realización de otros dos consejos de carácter regional. El primero de ellos en Aguachica el lunes 22 de abril a las 3: 000 p.m. y el siguiente en Curumaní el martes 23 a las 8:00 a.m.

El Brigadier General Miguel Eduardo David, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército y el Coronel Lácides Ramos Blanco, comandante del Departamento de Policía, participaron en este encuentro junto al Gobernador encargado Carlos Eduardo Campo, el Secretario de Gobierno Carlos Andrés Cotes y los voceros de Fiscalía y demás entidades vinculadas a temas de seguridad en el Cesar, quienes aseguraron estar engranando las estrategias de seguridad para esta temporada.

Noticia Relacionada
Con el voto virtual se pueden robar las elecciones en la UPC

“Nos estamos preparando de la mejor forma tanto para el Plan Retorno de la Semana Santa, como para el Festival de la Leyenda Vallenata, donde Valledupar tuvo el año pasado 145.00 turistas y esperamos nos visiten otros tantos este año. Tenemos que tomar las precauciones del caso para garantizar la seguridad de todos ellos y del territorio”, dijo Campo Cuello.

Actualmente hay presencia de la fuerza pública en carreteras y puentes de la Ruta del Sol y otros ejes viales del Cesar, lo cual se mantendrá durante estas temporadas. Durante esta temporada habrá 900 policías más que van a fortalecer la seguridad.

Noticia Relacionada
Desarticulada banda delincuencial “Los Canarios”