publicidad

publicidad

Autoridades de salud descartan alerta de Coronavirus en Valledupar

Ante la falsa alarma que se generó este miércoles en Valledupar sobre un presunto caso sospechoso de Coronavirus, las autoridades de salud emitieron un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

De acuerdo con el secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero, hasta la fecha no existe un caso sospechoso ni confirmado de Coronavirus ( Covid 10) en el departamento.

“Tenemos que decirle a la ciudadanía cesarense que tenga la certeza que a la fecha no tenemos un caso de Coronavirus consumado ni sospechoso, no se dejen llevar por comentarios de cadena por Whatsapp que sean de personas no autorizadas”, dijo Baquero.

Por su parte, la secretaria Salud de Valledupar, Lina De Armas, sostuvo que ante la alerta de un supuesto paciente que presentó los síntomas, al parecer la persona llegó a la ciudad proveniente de Atlanta, Estados Unidos.

Le puede interesar  Autoridades investigan si la muerte de Iridis Margarita fue un suicidio

“Eso es un paciente que llegó a la unidad del Alfonso López del hospital Eduardo Arredondo y dijo que tiene rinorrea hialina (secreción por nariz) de 40 días y en los últimos 14 días estuvo en Atlanta, EEUU, no tiene más sintomatología trata ambulatoriamente, previa toma de muestras que se remiten al Instituto Nacional de Salud y con recomendaciones y se debe notificar obligatoriamente al SIVIGILA”, aclaró De Armas.

Finalmente, la funcionaria emitió un parte de tranquilidad a la comunidad. “Transmitir un parte de tranquilidad a las personas tanto del área urbana como rural que no tenemos ningún caso de Coronavirus en la ciudad”, acotó.

publicidad

publicidad