Autoridades investigan secuestro de mujer en Chimichagua

Ana Sofía Vargas Bernal, fue secuestrada en zona rural de Chimichagua.

Las autoridades en el departamento del Cesar trabajan en las labores de búsqueda e investigación por el rapto de Ana Sofía Vargas Bernal de 70 años, una agricultora del municipio de Chimichagua.

El hecho ocurrió en el corregimiento de La Vega, zona rural de esta población cuando Vargas Bernal llegaba a la finca ‘Oro Mina’, junto a su esposo Emiro Villegas. Allí los esperaban hombres armados, que amedrentaron a los trabajadores del lugar y se llevaron a la adulta mayor.

“Según la información recogida, tres hombres vestidos de civil con arma de fuego tipo pistola y revólver, llegaron a la propiedad de la señora, y encerraron a los trabajadores. Ellos (la pareja) venían llegando del pueblo, parece que los estaban esperando, y se llevaron a la señora”, fue la declaración de la alcaldesa de Chimichagua, Maritza Pérez, al conocerse lo sucedido.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Cesar, coronel Lácides Ramos dijo que realizan labores de inteligencia para dar con el paradero de Ana Sofía Vargas Bernal.

“Desde el momento que fuimos informados de los hechos, Ejército y Policía iniciaron las labores de búsqueda de la señora Ana Sofía. Allá está también el Gaula militar y de la Policía actuando en el caso. El Ejército desplegó toda su capacidad aérea junto con el Gaula Policía y están haciendo operaciones en el terreno ahora mismo”, dijo el coronel Ramos.

Ante los hechos, la Alcaldía de Chimichagua realizó un consejo de seguridad para analizar la situación e iniciar las acciones correspondientes.

La Policía asegura que aún no se sabe a qué grupo al margen de la ley atribuirle el hecho. Se conoce que hombres vestidos de civil, quienes portaban armas de fuego, ya se encontraban en la finca al momento en que llegaron sus propietarios.

Las autoridades aseguran que las primeras 24 horas son vitales en casos como estos, por lo que trabajan de manera conjunta y se espera que mañana se tenga una información más precisa sobre el paradero de Ana Sofía Vargas Bernal.

Deja un comentario