publicidad

publicidad

Bajó la tasa de desempleo en Colombia durante el mes de Noviembre

Según el DANE, la taza de desempleo en Colombia se redujo a tal punto de llegar a un 10.8% durante el mes de noviembre, un punto menos que en el mes de octubre la cual se encontraba en 11.8% y la que también es la considerada más baja desde que inició la pandemia, es decir desde el año 2020.

«Este es el nivel de desempleo más bajo desde el inicio de la pandemia en el año 2020», trinó el presidente Iván Duque.

Durante el mes de noviembre el Dane arrojó la cifra de 2.653 millones de personas las cuales estaban sin empleo, lo que muestra que 304.000 de estas se encontraban sin trabajo durante el mes de octubre, ya que para este tiempo la cantidad de personas desempleadas era de 2.957 millones.

El mercado laboral en el país continúa manteniendo su senda de recuperación. En noviembre de 2021 la tasa de desempleo nacional se ubicó en 10.8% presentando una reducción anual de 2.5 pps (puntos porcentuales)» manifestó el presidente.

La tasa de ocupación noviembre alcanzó una disminución de 0.5 puntos porcentuales con respecto a octubre, pues se encontraba en 53.9% y la población que estaba inactiva pasó de  15.4 millones a 16.04 millones.

«Cuando nos concentramos en 13 principales ciudades y áreas metropolitanas estamos viendo una reducción de la tasa de desempleo del 15.4% en noviembre del 2020 al 12.2% en noviembre de 2021» mencionó el director del Dane Juan Daniel Oviedo.

Es sabido que el país no ha podido volver a las cifras que se tenían antes de la pandemia se puede evidenciar como el porcentaje cambio durante el mes pasado disminuyendo significativamente, donde la tasa de desempleo para hombres fue de un 8.3% mientras que para las mujeres fue del 14.5% .

Le puede interesar  El primer vagón del Metro de Bogotá llega en los próximos meses al país

publicidad

publicidad