publicidad

publicidad

Banco de maquinaría del Cesar trabajará sobre vías rurales de Valledupar

Con una inversión de 386 millones pesos, mediante un convenio se pondrá en acción el banco de maquinaria amarilla en el Cesar para el mejoramiento de 60 kilómetros de vías terciarias. Con el proyecto se beneficiarán los corregimientos de Azúcar Buena, Atanquez, Villa Germania. Según el director del CDT Ganadero, Carlos Muñoz Pérez, se han intervenido 200 kilómetros de vías terciarias en los municipios de San Martín, Astrea, Gamarra, Curumaní, La Gloria, Chiriguaná, La Paz, Pailitas y Valledupar.

El funcionario aseguró que están establecidos convenios para asegurar 500 kilómetros de vías por año. Sin embargo, existen vías en zonas corregimentales que los campesinos exigen que sean intervenidas en vista que, es difícil el transporte de cultivos y productos de cosecha por el mal estado de las mismas sobre todo en época de lluvia.

Le puede interesar  Habitantes de la Jagua de Ibirico denunciaron tala indiscriminada de árboles

El alcalde Mello Castro habló de las garantías que tendrían dichos campesinos: “queremos que sientan el apoyo que le damos de parte de un gobierno departamental y municipal con este importante convenio, que tengo la plena convicción se convertirá en una reactivación económica y va a favorecer la seguridad alimentaria de nuestro municipio”.

Por su parte, el gobernador (e) del Cesar hizo referencia a la importancia de reactivar el sector económico en las zonas rurales que son importantes para la adquisición de los productos de la canasta familiar y con la que se benefician sus productores. “Este banco de maquinaria llega a Valledupar gracias a la inversión que hace el municipio, que está entregándole a las vías terciarias de Valledupar y además priorizando las que hoy necesitan una urgente intervención por diferentes temas, como la cosecha cafetera. En convenio con la alcaldía de La Paz estamos interviniendo vías precisamente para esa cosecha cafetera que mueve en este departamento más de 150.000 millones y que en este momento ayuda a reactivar la economía de los cascos urbanos y que Valledupar, como tercer productor de café del Cesar, no es la excepción”.

Los cultivadores esperan que el convenio ejecutado entre la alcaldía y el CDT Ganadero se cumpla generando beneficio en la construcción de las vías que hoy por hoy, se han convertido en una de las problemáticas más latentes para el transporte de sus productos hacia otras zonas del departamento y el país.

Le puede interesar  Campesinos piden ayuda en Curumaní

publicidad

publicidad