publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Banda municipal de Cultura del Cesar participará en concurso nacional

Hasta Paipa, Boyacá, llegará la Banda Municipal de Cultura, que representará al departamento del Cesar en el Concurso Nacional de Bandas Musicales en este municipio, el cual se desarrollará del 26 al 29. La banda estará bajo la dirección del profesor Julio Valega, quien explicó que estarán participando más de 30 de todo el país.

“La agrupación ensaya arduamente martes y jueves, en las instalaciones de Casa Municipal de Cultura Cecilia Caballero de López. Además de los integrantes de la banda estarán 12 parejas de danzas folclóricas, y la agrupación folclórica de la Alcaldía de Valledupar, demostrando destrezas en los diversos bailes de la región”, dijo el profesor

Quien además contó que dentro del repertorio que llevará esta banda, integrada por 25 músicos, se encuentran las canciones “El Testamento” del maestro Rafael Escalona, una canción del Joe Arroyo, un porro sabanero llamado “Campesino Soñador” y un tema inédito del compositor villanuevero Rosendo Romero en homenaje al Bicentenario.

Le puede interesar
Banda Municipal de Cultura de Valledupar representará al Cesar en concurso nacional

El director de la Banda Municipal, aseguró además que la participación representa mostrar los avances de la escuela Leonardo Gómez Jrs, a través de los procesos de formación musical, mostrar la música vallenata y los cuatro aires de nuestro folclor.

Cabe resaltar que los miembros de la banda son docentes de formación musical en Valledupar, hombres y mujeres que se esfuerzan diariamente por mostrar sus cualidades musicales y su talento, finalizó el director.


Deja un Comentario