publicidad

publicidad

‘Bandera’, la nueva promesa del talento cesarense

En el Cesar empieza a sonar una nueva voz, se trata del joven cantante ‘Bandera’, quien vienen ganando popularidad gracias a su talento y estilo musical diferente, recientemente el artista se dio a conocer en cadena nacional tras su participación en el concierto virtual celebrado el pasado 20 de julio, en el que destacó los sonidos del viejo y nuevo Valledupar, además que compartió espacio con reconocidas celebridades como Carlos vives, Fanny Lu, Sebastián Yatra, entre otros.

En entrevista para La Calle, esta joven promesa de la música habló de su proceso musical, y de su estilo que bautizó como ‘Bandera Style’, con el que busca resaltar los colores, sabores y sonidos de la región Caribe, en especial de su natal Cesar.

Semanario La Calle: ¿De dónde es oriundo Bandera?

Bandera: Soy de Astrea, y me críe entre dicho municipio, y una finca que queda a 25 minutos del Magdalena. Mi gusto por la música nació en dichas tierras. Desde muy niño me gustaba hacer música con lo que tuviera la mano, bien sea una botella, tapa o asiento de cuero. Ya estando en Valledupar yo veía a alguien tocando guitarra noté que era el entorno y gusto que yo tenía, esa mezcla por la naturaleza en la que me crie y la ciudad.

S.L.C: ¿Cuál ha sido tu trayectoria en la música y que has logrado realizar hasta ahora?

B: Yo empecé desde muy niño. En el colegio los docentes me identificaron como un artista y me ponían en los actos cívicos y representaciones escolares de otras instituciones a cantar, ya en secundaria hacía parte de la agrupación del colegio, y también participaba en obras y demás. Cuando llegué a la universidad hice parte de la orquesta, también he pasado por muchas agrupaciones como corista, y he grabado muchas producciones dirigiendo voces de otros artistas, además de producir temas para otros cantantes, también vivo la faceta como compositor.

Pero sin duda mi mayor logro hasta ahora ha sido ‘Bandera Style’, porque es mi propio proyecto, y en el cual incursiono con diferentes sonidos que se desprenden de la misma música, además que se desprende como algo nuevo que ha tenido mucha aceptación.

S.L.C ¿Cuál es ese estilo musical con el que buscas construir tu carrera artística?

B: Precisamente el estilo que busco es el de ‘Bandera Style’, es algo en lo que he venido trabajando y que además ha teniendo mucha aceptación entre las personas que lo escuchan, es el sentir de todos los sonidos que se producen en el Caribe colombiano, en especial en el Cesar y el Magdalena, esa naturaleza de la finca en la que me crie, esos sonidos los transmito en la música que hago.

S.L.C: ¿Por qué el público debe darte una oportunidad y conocer tu talento, ese que te hace especial?

B: Yo creo que el público la oportunidad ya me la está dando, puesto que la aceptación que yo recibo a través del medio por el cual me comunico con ellos, que son las redes sociales, es totalmente positivo, he recibido críticas algunas veces, son muy pocas, quizás es la cuantía mínima de críticas que tiene cualquier artista. Soy muy afortunado de tener esta aceptación. Creo que la aceptación ahora me la debe dar son los medios masivos de comunicación porque la gente ya acepta el ‘Bandera Style’, y me quieren ver como artista en los más alto de la industria, eso me lo hacen saber a través de sus comentarios en las redes sociales, y es algo que me impulsa a seguir haciendo esta carrera y seguir complaciendo a la gente.

publicidad

publicidad