publicidad

publicidad

Barrios vulnerables de Valledupar serán reestructurados

Después de la visita del ministro de Vivienda Jonathan Malagón, quedó claro que en Valledupar se invertirán alrededor de $8.000 millones con el propósito de reformar algunos barrios periféricos de la ciudad. Este proyecto inició con la ampliación de la carrera 23 y el arreglo de las vías de la Comuna Tres. Además, se efectuará en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Findeter y el municipio, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial: «Es el tiempo de las obras, llegar a donde más se necesita la presencia del Estado. Nuestro compromiso es con la gente, brindarles entornos más amables y dignos, donde todas las familias puedan tener un crecimiento significativo”, dijo el ministro.

Le puede interesar  Samuel Arredondo, el joven vallenato que lucha contra la Universidad Metropolitana de Barranquilla

La oficialización de este proyecto se llevó a cabo en el barrio Mareigua con la presencia del alcalde Mello Castro González, habitantes de la comunidad, quienes aprovecharon la oportunidad para plantear las inconformidades que tienen sobre la infraestructura del barrio y el desempleo que viven. La mano de obra calificada de la obra será ejecutada por personas de la comunidad y los presidentes de la Junta de Acción Comunal esperan que se ejecute tal y como lo han planteado los mandatarios.

Se pavimentarán vías internas del barrio Mayales, Mareigua y Aereopuerto: «Es un día importante, maravilloso, que marcará la historia de este sector, pero que, sobre todo, dignificará la vida de miles de personas que esperaban con ansias esta obra que representa el progreso de la Comuna Tres», comentó el alcalde Mello Castro.

Le puede interesar  Nuevo Cabildo Gobernador del Resguardo de la Sierra Nevada

publicidad

publicidad