publicidad

publicidad

Bebé abandonado en Aguachica será ubicado por el ICBF en un hogar sustituto

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), informó que asignará un cupo en un Hogar Sustituto a un bebé recién nacido que fue abandonado a pocas horas de haber nacido en una caja de cartón en el barrio Villamare de Aguachica, en hechos ocurridos el pasado 30 de junio. El recién nacido fue rescatado por la Policía.

Una vez en poder de los uniformados, el bebé fue trasladado al Hospital Regional José David Padilla Villafañe donde permanecerá mientras se le practican los exámenes de rutina. Por su parte, los profesionales del ICBF mantienen diálogo permanente con el personal del centro asistencial verificando el estado de salud del recién nacido.

Le puede interesar  La nueva pelea del alcalde de Aguachica, arremetió contra la prensa


El ICBF, a través de una Defensoría de Familia, abrirá un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor del bebé y una vez sea dado de alta, se adoptará la medida de protección como su ubicación en un hogar sustituto donde se le garantizarán sus derechos.

«El ICBF reitera el llamado a las mujeres gestantes para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada. De la misma forma, recuerda que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños», amnifestó la institución a través de un comunicado de prensa.

publicidad

publicidad