publicidad

publicidad

Becerril (Cesar) y Fonseca (La Guajira) serían zonas de concentración de las Farc.

Según información que se ha dado a conocer en las últimas horas por parte de la Fundación Paz y Reconciliación, un municipio del Cesar y otro de La Guajira, podrán ser epicentro de las concentraciones de miembros de las Farc en caso de que se firme un acuerdo de paz.

Fonseca (La Guajira), Becerril (Cesar) y San Pablo (Bolívar) hacen parte de las 32 posibles áreas de ubicación que definió la Fundación Paz y Reconciliación en todo el país. “las zonas campamentarias más importantes de las Farc, los lugares dónde se mueven sus mandos actualmente, las zonas donde está su base social y las zonas donde ellos tendrían más cercanía con sus diferentes estructuras para concentrarlas”, expresó Ariel Ávila, subdirector de Paz y Reconciliación.

Según dijo Ávila, estas zonas serían puntos de ubicación transitorios, con una duración entre seis y siete meses, no abarcarían todo el municipio sino un corregimiento o zonas veredales. “No serían caguancitos porque esa era una zona (como Ralito) para comenzar una negociación, no para terminarla”, señaló Ávila, quien además resalta que se contará con una verificación internacional y se mantendrá la institucionalidad porque no habrá despeje.

Pese a que estas aseveraciones son solo especulaciones, si dan pie para descifrar cuales serían esas zonas donde las Farc se concentrarían una vez se firme la paz, la pregunta del millón en este momento es que tanta aceptación podría haber dentro de los habitantes de estos centros poblados por acertar a miembros de las Farc en sus localidades.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad