publicidad

publicidad

‘Becerril Más Positivo’ logró proyecto solar para familias Yukpas

Más de 500 familias indígenas pertenecientes a la comunidad Sokorpa de la etnia Yukpa contarán por primera vez con el servicio de energía eléctrica a través del proyecto solar fotovoltaico, una gestión de la administración ‘Becerril más Positivo’.

El proyecto de acceso a la energía fotovoltaico por parte del OCAD Paz, para las 541 familias del resguardo indígena Sokorpa pertenecientes a la etnia Yukpa, asentados en Becerril, se logró gracias a la administración ‘Becerril Más Positivo’ en cabeza de su alcalde, Raúl Machado.

“Con la aprobación de este proyecto las familias del resguardo Sokorpa tendrán por primera vez acceso al servicio de energía eléctrica. Este hecho histórico es una búsqueda por mejorar las condiciones, y el bienestar de nuestras comunidades rurales. Hace parte de la gestión que hemos asumido como compromiso institucional, en especial con los habitantes de las zonas más olvidadas de nuestro territorio y en consecuencia donde se presentan los mayores niveles en cuanto a necesidades básicas insatisfechas”, especificó el alcalde Machado.

Igualmente agregó: “agradecemos a las entidades y organismos del Gobierno Nacional, en especial a la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, al ministerio de Minas y Energía, al IPSE, a la secretaría Técnica del OCAD Paz, a la gerencia del PDET en la subregión Sierra Nevada de Santa Marta y a las demás instituciones que han contribuido, desde sus competencias legales, para el logro de este proyecto en cuanto a su estructuración, viabilización y aprobación”.

Le puede interesar  Población migrante Yukpa recibió apoyo para que regresaran a su país de origen

Por último, el alcalde agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, por aprobar el proyecto que beneficiará a las familias indígenas, y que por primera en sus vidas contará con energía eléctrica y con lo que solventarán algunas de sus necesidades.

“Este apoyo de parte del Gobierno nacional, nos compromete y obliga a continuar gestionando proyectos en diversos sectores, para llevar bienestar y mejores condiciones de vida a nuestras comunidades urbanas y rurales. En el caso particular del servicio de energía eléctrica, de forma simultánea con este proyecto, estamos adelantando las tareas necesarias para atender nuevas necesidades en materia de aumento de cobertura y mejora de la calidad del servicio.

Más noticias positivas en medio de la pandemia

Le puede interesar  Así avanza el primer semestre de gobierno de Raúl Machado

La administración de ‘Becerril Más Positivo’ buscando aliviar el bolsillo de los habitantes de su municipio en medio de la pandemia otorga un descuento de hasta el 20% de los beneficios tributarios, con el objetivo de reducir la moratoria de intereses sobre el impuesto predial, esto a través del decreto 678, emitido por el gobierno Nacional, el cual establece medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, en el marco de la emergencia económica.

Por lo anterior el alcalde, Raúl Macado, emitió el decreto 054, para que la comunidad de Becerril se ponga al día con sus obligaciones, “hay descuentos hasta del 20% con ceros intereses, y con un acuerdo de 12 cuotas”.

Para más información visitar la página web www.becerril-cesar.gov.co

publicidad

publicidad