publicidad

publicidad

Becerrileros recibieron orientación sobre los derechos del consumidor

La Ruta Nacional de Protección al Consumidor llegó a la plaza de eventos Rosso Machado del municipio de Becerril los días 20 y 21 de mayo, para la orientación gratuita en los derechos de acuerdo con el estatuto del consumidor, ley 1480 de 2011, programa realizado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

A través de este programa, la Red Nacional de Protección al Consumidor brindó la atención de la comunidad de Becerril como estrategia de protección de los derechos de los habitantes como consumidores de bienes y servicios, asimismo, la orientación de trámites de quejas y demandas, traslados y autorizaciones.

  • ¿En su EPS no le autorizan los medicamentos o las citas médicas?
  • ¿Le han incrementado el valor de su plan de telefonía, televisión o internet, sin informarle previamente las tarifas y forma en que estas se modificarán?
  • ¿Han Utilizado sus datos sin su autorización o lo han suplantado para comprar productos o servicios?
  • ¿Tiene inconformidades con el sector financiero?
  • ¿Ha tenido inconvenientes con las facturas de servicios públicos domiciliarios?

Fueron algunas de las orientaciones dadas a los públicos por la Ruta Nacional de Protección al Consumidor. Además, la administración Becerril ‘Más Positivo’, “invita a la comunidad acatar las medidas de aislamiento selectivo y de esta manera evitar sanciones. No olvides usar el tapaboca, lavarte las manos no estar en aglomeraciones, lo más importante es la disciplina social para mantener el seguimiento estricto de las recomendaciones de autocuidado y los protocolos de protección”.

publicidad

publicidad