publicidad

publicidad

Bienes de los paras fueron destinados para la reparación de las víctimas

Así las propiedades hacen parte de los 216 inmuebles, avaluados en $167.000 millones anunciados por el ente acusador en febrero pasado para la reparación a víctimas de Autodefensas (AUC).

La Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía, a través del Grupo de Persecución de Bienes, efectuó la diligencia de entrega de 139 inmuebles vinculados con las extintas estructuras de las AUC, avaluados en $91.745.091.985, al Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Las labores investigativas realizadas por Fiscalía General de la Nación permitieron establecer el nexo de estos predios con miembros de las extintas estructuras paramilitares del Bloque Central Bolívar, Bloque Héroes de Granada, Bloque Mineros, Casa Castaño de las Autodefensas Unidas de Colombia, entre otros.

Le puede interesar  Mancuso no dejó títere con cabeza y dijo quien lo ayudó a conformar las AUC

Dentro de los bienes entregados se encuentra la hacienda San Juan de Bedout, reconocido predio relacionado con el Bloque Central Bolívar, ubicado en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia), con un valor estimado de $37´605.264.996.

Las medidas cautelares sobre este bien fueron ordenadas por un magistrado con función de control de garantías de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bucaramanga (Santander).

En el fallo, se afirma que en el predio se celebraban las reuniones políticas del grupo, debido a que Puerto Berrío era considerado como el “Vaticano” de las Autodefensas.

Igualmente, fueron entregados, entre otros, 23 predios ubicados en el sector denominado Filo de Caballo en Necoclí (Antioquia), con un avalúo de $1.835.938.748; un edificio ubicado en Envigado (Antioquia), avaluado en $9.830.600.000; la hacienda El Amparo ubicada en Tarazá Antioquia), cuyo valor corresponde a los $4.119.351.300.

Le puede interesar  Se vuelan a la Dian para nombrar subdirector de la Polfa

publicidad

publicidad