Bomberos de Bosconia protestaron por falta de recursos

 

Una fuerte denuncia realizó el capitán del cuerpo de Bomberos de Bosconia, Álvaro Leal, por la falta de recursos para el sostenimiento de la estación en este municipio; según afirma se están incumpliendo con unos convenios firmados con la administración y con lo que se perjudican a las 30 unidades que integran este grupo; por lo que están en cese de actividades. Fue así como el pasado fin de semana protestaron con pancartas exigiendo los respectivos pagos.

“Tenemos problemas con los recursos que deben girar para el sostenimiento del Cuerpo de Bomberos, nos están debiendo 14 millones de pesos de medio convenio y del convenio actual firmado el pasado 01 de octubre, 30 millones de pesos.”, dijo el Cabo del cuerpo de Bomberos de Bosconia.

Según menciona la alcaldía municipal les adeuda cuatro meses y medio a los bomberos, mientras que el cuerpo a las unidades, dos meses y medio. Por otro lado, manifiesta que la falta de equipos es otra de las problemáticas que atraviesas por la falta de recursos, “no solamente es el tema de las bonificaciones de nosotros, sino que presentamos falencias con el tema de los equipos que hoy deberíamos comprar con los recursos que nos debe girar la alcaldía. Estamos atendiendo emergencia con lo poquito tenemos”, afirmó el Cabo Leal.

Por ultimo, mencionó que a raíz de la protesta que vienen realizando decidieron clasificar las emergencias, por lo que donde no haya vida en peligro, no llegan a atender.

Por su parte, el mandatario municipal, Juan Enrique Aarón se refirió manifestando primero que todo que son solo dos meses los que se les adeuda y que la casa municipal ya atendió la situación a la que se le dio solución. “Se presentó el fin de semana un inconveniente con el cuerpo de bomberos, el cual luego de una reunión realizada hoy (martes) en la que estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Gobierno y yo como autoridad municipal, pudimos superarlo. Nunca existió el cese de actividades o por lo menos no notificaron a la administración sobre dicho cese, existía una inconformidad que expresaron a través de unas pancartas el día sábado por unos giros que no se hicieron el día viernes y que se empezaron a hacer el pasado lunes y se terminan este miércoles.”

Además, el alcalde aseveró que “hicimos un compromiso que para poder terminar de funcionar atendiendo unos problemas presupuestales a raíz que la sobretasa bomberíl no recaudó lo proyectado, quedamos que con 60 millones de pesos el cuerpo d Bomberos podía terminar el mes de diciembre, de los que ya se giraron los primeros 30 millones de pesos, se estaba a espera de girar los otros 30, por lo que algunos tuvieron a bien manifestar esa inconformidad con pancartas, pero ya se superó la situación”, expresó Juan Aarón.

Cabe resaltar que la actual administración recibió un cuerpo de bomberos con siete unidades, logrando ampliarlos a 10, además de aumentarles la bonificación de 700 mil pesos a millón 200.

 

Deja un comentario