publicidad

publicidad

Bomberos de Valledupar siguen esperando el pago de salarios atrasados

«Yo no sé ni qué creer», esa es la frase que más expresan por estos días los bomberos en Valledupar, quienes en los últimos días han enfrentado diferentes situaciones y aún así han estado a disposición de las urgencias de fuego en la ciudad. A pesar que les deben más de cuatro sueldos y la seguridad social, los bomberos de Valledupar se han puesto el uniforme sin ningún repudio para solucionar todos los incendios que azotan estos últimos días los espacios vegetales de la ciudad. Pero, ¿qué ha pasado con el contrato?,

¿Por qué no se ha firmado aún?, el teniente Darío Mejía se refirió al tema, “en la alcaldía estamos presentando los documentos que exigieron para el contrato, estamos esperando celebrar ese contrato en uno o dos días. Por otra parte, si se les debe los salarios en cuanto a la seguridad social está todo cancelado”.

En varias zonas de la ciudad se han registrado incendios que en su mayoría son provocados por los mismos ciudadanos que viven en inmediaciones de lotes enmontados en los que se arrojan basuras y material sólido de distinta procedencia que inciden en la proliferación de incendios. Del mismo modo, alrededor del departamento los organismos de emergencia para detener incendios han estado presente durante las quemas que se han presentado en la Sierra Nevada y en la Serranía del Perijá.

Le puede interesar  Exalcalde de Astrea Sandy Sepúlveda se entregó a la Fiscalía

Aún con la creciente de incendios forestales y la situación interna que atraviesa el cuerpo de bombero de Valledupar, el gremio está presto para contribuir en la inspección y detención de cualquier emergencia. “Ya se están anexando todo el tema de la documentación para el tema de la alcaldía y esperamos que esta semana se solucione eso. Precisamente venimos de atender un incendio que se presentó en la vereda La Guitarra en el trabajo con los campesinos. Seguimos trabajando y en la inspección para atender los incendios que se presenten dentro del casco urbano y rural del municipio de Valledupar”, dijo el Bombero Ariel Mejía.

Le puede interesar  Exalcalde de Astrea Sandy Sepúlveda se entregó a la Fiscalía

publicidad

publicidad