publicidad

publicidad

Bomberos siguen pasando las de ‘San Quintín’ en Valledupar

Los bomberos de Valledupar están ni los trabajadores del Rosario Pumarejo, protestando por el pago de sus salarios y la vinculación a la seguridad social. Este es un tema que se mantiene antes de la llegada de la pandemia al departamento, los miembros del cuerpo de socorro suplican a la administración municipal el pago de los cuatro meses que les adeudan.

A pesar de los múltiples inconvenientes, los funcionarios siguen trabajando y atentos a cualquier alerta en Valledupar y sus alrededores, pero no ha recibido ni un solo peso de salario, menos en medio de esta pandemia por Covid-19 que acabó hace cuatro días con la vida de uno de sus integrantes, mientras que otros permanecen infectados con el virus.

Le puede interesar  Estudiantes de estratos 1 y 2 del la UNAD serán becados con matrículas

La crisis económica es tan fuerte, que los bomberos que trabajan en la Estación de Valledupar se han visto obligados a pedir comida a la ciudadanía. Otros han tenido que empeñar sus electrodomésticos y vehículos para poder sobrevivir con sus familias, y hasta ejercer laborares diferentes para tener una entrada económica mínima que les provea el alimento. Reiteradamente los empleados han hecho llamado a la administración municipal para poder solventar esa situación que lleva meses.

Sin embargo, se fueron a protestas para defender sus derechos humanos como trabajadores. Hasta el momento, no han recibido una repuesta que soluciones la problemática.

Fotografía destacada: Hernando Vergara

 

publicidad

publicidad