publicidad

publicidad

Bosconia no tiene río, pero tendrá ‘Puerto Seco’

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, junto a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, lideraron la mesa de trabajo para poner en marcha el proyecto del Centro Logístico Intermodal del municipio de Bosconia, conocido por la comunidad como ‘Puerto Seco’.

Por lo tanto, aseguraron que darán inició a los estudios y diseños de este proyecto que tiene como propósito concurrente en la Ruta del Sol lll y la vía férrea. Convirtiéndose Bosconia en el primer municipio en contar con estas características importantes para el desarrollo del transporte en la región.

“Bosconia es el corazón logístico del Caribe Colombiano que conecta a los puertos con el centro del país desde donde se podría redistribuir carga y bajar costos de transporte para ganar eficiencia y competitividad», aseguró el gobernador Monsalvo.

 

Le puede interesar  Sin vida encuentran a Luis Miguel, menor de 14 años

En esta reunión también participaron funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Cámara de Comercio de Bogotá, como también de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Fenalco y el alcalde de la población Edulfo Villar Estadra.

“De esta importante reunión se definió la hoja de ruta para seguir avanzando en este proyecto. Haremos una reunión con las empresas interesadas en el proyecto y esperamos reunirnos con el presidente Duque y ministros para apalancar de manera gubernamental esta importante iniciativa”, expreso el mandatario, Villar Estrada.

Además, este proyecto contará con una estructura socioeconómica que favorecerá al departamento del Cesar y la región, por tanto, cuenta con el aval de la ministra Orozco, quien colocó a disposición su equipo de trabajo para la buena implementación de esta obra en las respectivas fases.

El secretario de Hacienda del Cesar, Andrés Rojas, afirmó. “Un espacio que podría beneficiar de manera directa a miles de personas con empleos y articularía todo el desarrollo no solo del departamento y del municipio, sino de todo el país. La zona Caribe estaría altamente beneficiada puesto que conectaría con los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, y hacia el interior estaría conectado con los Santanderes”.

publicidad

publicidad