publicidad

publicidad

Brigitte Baptiste propone que una mujer direccione la selección Colombia

Luego de la desvinculación de Reinaldo Rueda del mando de la Selección masculina Colombiana, el puesto de director técnico de la ‘Tricolor’ está vacante y muchos han empezado a nombrar sus candidatos para este nuevo cargo, que sin duda alguna, garantizará que el equipo nacional sea exitoso en la Copa del Mundo para el año 2026.

Ante el hecho, el punto de controversia lo generó  la propuesta de Brigitte Baptiste, prestigiosa científica y rectora de la Universidad EAN, quien no dio un nombre especifico, pero acudió a la idea de que la dirección fuera entregada a una mujer.

“Llegó el momento de pensar en una mujer para dirigir la selección masculina de fútbol en Colombia”, escribió Baptiste en su cuenta de Twitter.

El hecho, inmediatamente ocasionó decenas de reacciones y opiniones por parte de los usuario y aficionados quienes criticaron la propuesta y armaron un debate en el que aparecieron hasta reconocidos periodistas deportivos de nuestro país, estos son algunos de los comentarios: «No hemos logrado que la Selección femenina la dirija una mujer. Partamos de esa base. Digamos que compramos la idea. ¿Nombres?“,  «El exceso de defensa de género es delirante”, “Los puestos se definen por capacidad, no por género”.

Le puede interesar  Para Reinaldo Rueda y la selección Colombia es hoy o nunca

publicidad

publicidad