Burger Fest, un éxito total en Valledupar

Durante seis días, 11 restaurantes de la ciudad atendieron a más de 20 mil personas que llegaron a probar la mejor hamburguesa. Iniciativa que nació de un grupo de jóvenes que quisieron implementar por primera vez este festival para los amantes de esta comida rápida. En el proceso de selección de los restaurantes participantes, los organizadores tuvieron que visitar cerca de 30 lugares de comida de la ciudad.

“Nace porque actualmente se están dando formatos a nivel nacional, muy parecidos al de nosotros que está promoviendo el emprendimiento y el sector gastronómico. En esta primera edición tuvieron la oportunidad de participar 11 restaurantes, de los cuales solo uno obtendrá el reconocimiento a la mejor hamburguesa de la ciudad por usar productos de calidad”, dijo Nelcy Velilla, organizadora del Burger Fest.

Por su parte Félix Valera, gestor también de esta iniciativa, comentó como fue el proceso de selección de restaurantes, “realizamos un recorrido por toda Valledupar, hicimos un listado de 30 restaurantes, a los cuales se les envió la invitación para que participaran en el evento y solo 11 dijo que sí, se arriesgaron y el resultado fue sorprendente”, contó.

Los consumidores de estos productos votaron a través de la plataforma virtual www.foodfestcol.com dispuesta exclusivamente para esto, sin embargo, el ganador se conocerá solo hasta en 10 días. Cabe resaltar que el Burger Fest se seguirá realizando cada año en la ciudad, por lo pronto tienen planificado organizar la Pizza Fest en el mes de diciembre.

Es importante mencionar que estos jóvenes ya realizaron este festival en Sincelejo, Valledupar y su intención en seguir conquistando más ciudades.

“Reconocerle y agradecerle a Valledupar por el apoyo al evento, reconocer que a la ciudad está apta y con las capacidades, tiene los emprendedores, los espacios, los productos para estar a la par de ciudades grandes que se han desarrollado más rápido. Debemos acostumbrarnos a este tipo de eventos”, mencionó Félix Valera.


Deja un Comentario