publicidad

publicidad

Buscan ejecutores para proyecto de vivienda en el Cesar

En desarrollo del programa Vivienda Social para el Campo, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio abrió la convocatoria para los procesos de diagnóstico, estudios y diseños, y construcción de 160 viviendas rurales en los municipios de Agustín Codazzi, Pueblo Bello, La Paz, San Diego y Valledupar por un valor de $9.341 millones.

El Viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, afirmó que, con la construcción de estas 160 viviendas rurales en estos cinco municipios se estarán generando 160 empleos directos y 320 empleos indirectos. “Invitamos al sector de la construcción a que participe en la convocatoria para entregar soluciones de vivienda digna a los hogares rurales que se encuentran en estado de vulnerabilidad”.

Le puede interesar  Por gestión de Ape Cuello, Pueblo Bello inauguró Banco Agrario

El plazo para que los oferentes presenten sus propuestas para la construcción de las 160 soluciones habitacionales es hasta el 14 de diciembre.  Los constructores interesados en participar pueden consultar los términos de referencia en la página de @Fiduagraria https://www.fiduagraria.gov.co/pol%C3%ADtica.html.

Las 160 viviendas serán construidas en los municipios de Agustín Codazzi (32), La Paz (24), Pueblo Bello (40), San Diego (24) y Valledupar (40) por un valor de $9.341 millones, recursos de la nación, mientras los entes territoriales realizan la gestión de los recursos de cofinanciación para beneficiar a otras 40 familias rurales del departamento.

“Con la construcción de estas viviendas queremos mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de las zonas rurales y, además, aportar en la reactivación de la economía de los departamentos beneficiados con el programa Vivienda Social para el Campo”, afirmó la directora de Vivienda Rural, Sara Piñeros.

publicidad

publicidad