publicidad

publicidad

Buscan ponerle ‘tatequieto’ a la ola de inseguridad en el centro histórico de Valledupar

Los habitantes de los callejones de La Purrututú, San Juan del Córdoba, Majoma y Pedro Antonio, hacen un fuerte llamado a las autoridades debido a la ola de inseguridad que están viviendo; los ladrones de noche no dan tregua.

La delincuencia en este sector y en la ciudad no se detiene y con diferentes tácticas los ladrones siguen haciendo de las suyas, son varios los videos que en registros de cámaras de seguridad dejan ver las maniobras de personas que en reiteradas ocasiones arrasan con lo que puedan, desvalijando locales comerciales vacíos y ocupados, se roban las cajas de contadores, tapas de alcantarillado, cables de luz y hasta las macetas que adornan las casas antiguas y modernas del barrio Cañahuate.

Los propietarios de negocios y comunidad de esta zona no duermen tranquilos, temiendo a ser víctimas de estos grupos delincuenciales, según versiones de habitantes del sector, indican que ya no se puede caminar por estas calles, y están cerrando sus casas temprano porque de noche se ve la afluencia de personas que, al parecer, vienen de sectores ubicados en la margen derecha del Río Guatapurí, Nueva Colombia, Nueve de Marzo, El Paraiso y Pescaito,  algunos a cometer ciertas fechorías.

Le puede interesar  El Cesar vivió una Semana Santa llena de tragedias

Ante este llamado de la comunidad, se conoció que el 10 de marzo fue realizada una mesa de trabajo con las autoridades municipales, Policía del Cesar, líderes comunales y habitantes del sector donde se definió que es necesario el aumento del pie de fuerza en esta zona en horarios diurnos y nocturnos, por ello, desde ese mismo día permanecerán 6 uniformados que harán vigilancia en el Centro histórico de Valledupar para mitigar este flagelo. Así mismo, entablaran diálogo con las empresas de comunicaciones para adecuar el sistema de redes destruido por el robo de cables y mejorar el alumbrado público del sector.

¿Qué dice la comunidad?

Le puede interesar  ¿Qué falta para combatir la inseguridad en la ciudad?

“Esta noche vamos a dormir tranquilos en el Centro Histórico, la Policía del Cesar va a estar vigilante. Esto nos da esperanza de poder gozar la renovación urbana del sector” dice Alba Luz Luque.

Y por otro, lado el pensar de los habitantes del sector es que esta medida de seguridad no vaya a funcionar bien los primeros 5 o 15 días y luego no contar con al acompañamiento de las autoridades o que sólo tomen fotos como evidencias de cumplimiento del trabajo y no se vea con hechos la actuación policial.

La comunidad vallenata de este sector solo espera que por orden municipal les cumplan y así conservar este lugar como el atractivo turístico que Valledupar merece mostrar a sus visitantes.

 

publicidad

publicidad