publicidad

publicidad

Cada siete minutos se realizó un comparendo por infringir el aislamiento en el Cesar

En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, el Departamento de Policía Cesar entregó el balance de las actividades realizadas durante el fin de semana para evitar la propagación de Covid-19 en el Cesar, por lo cual se realizaron 47 capturas por violación a medidas sanitarias y se realizaron 557 órdenes de comparendo.

Las 47 capturas se realizaron en tres operativos, el primero de los cuales fue la noche del sábado, en una casa de lenocinio en el corregimiento Rincón Hondo del municipio de Chiriguaná, donde fueron capturadas tres personas; la acción policial continuó y la misma noche del sábado fueron capturadas 11 personas al interior de un prostíbulo en Curumaní. Finalmente, en el barrio Nuevo Milenio, de Valledupar, al interior de una taberna fueron capturadas 33 personas. Todos estos ciudadanos se encuentran en proceso de judicialización por violación a medida sanitaria

En controles al cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio fueron aplicados 557 comparendos por incumplir en el Cesar, 206 en de los cuales fueron en Valledupar, cada 7 minutos se realizó un comparendo en el Departamento durante el fin de semana.

La Policía Nacional indicó que continuará con los diferentes planes para hacer cumplir el Decreto 689 del 22 de mayo de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, por el cual se prorroga el decreto 636, hasta el 31 de mayo de 2020.

“Estos controles van encaminados a proteger la salud pública y evitar la propagación de Covid 19 en el Cesar” declaró el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

publicidad

publicidad