publicidad

publicidad

Cada vez más grande: Montoya gana Le Mans

Histórico fue el domingo 22 de agosto para el automovilismo mundial con el triunfo en Francia de Juan Pablo Montoya, que a sus 45 años sigue aumentando su legado. El considerado uno de los mejores deportistas de Colombia, ganó Le Mans en la categoría Pro-Am en el circuito de la Sarthe.

La resistencia, concentración, estrategia y el buen funcionamiento mecánico jugaron a su favor para alcanzar la victoria luego de haber tenido un accidente que le dio protagonismo, Juan Pablo Montoya salió a escena con Ben Hanley y Henrik Hedman con el auto Dragonspeed Oreca número 21 camino a ese gran sueño.

En sus primeras entrevistas manifestó que fue muy especial ganar esta categoría en Le Mans, obvio sería muy especial algún día ganar la general, pero estamos corriendo en el carro de esta categoría. Fue una muy buena carrera a pesar de todos los problemas que tuvimos la semana pasada y los mil problemitas que tuvimos durante la carrera.

Le puede interesar  El susto que se llevó Juan Pablo Montoya

«Para mí lo de la triple corona está ahí. Al que le guste bien y al que no también. Nosotros fuimos a correr las mismas 24 horas que todo el mundo y ganamos la carrera le guste al que le guste», recordando sus dos triunfos en las 500 millas de Indianápolis y Mónaco en la Fórmula 1.

«La verdad estoy muy contento. Es chistoso porque en estas carreras uno sufre tanto que al ganar se siente más alivio que emoción. Esto es muy complicado porque somos tres pilotos y nos tenemos que dividir la carrera. El más novato hizo seis horas en el carro y los otros dos el resto; y así uno se cansa mentalmente».

Le puede interesar  El susto que se llevó Juan Pablo Montoya

El accidente en las prácticas

El accidente fue más duro de lo que esperaba… Pero fue bueno porque la carrera era el sábado y el accidente fue el jueves, entonces tuve tiempo para recuperarme y recibir un masaje en el cuello porque estaba bastante tieso.

En esta ocasión estamos en un equipo más pequeño, ganar con ellos fue tan especial como ganar con Williams en Mónaco. Todo es muy especial desde que haya la esperanza de ganar.

En la categoría que estoy hice lo que tenia que hacer para ganar y estoy muy contento Juan Pablo Montoya

publicidad

publicidad