publicidad

publicidad

Caen los primeros del ‘cartel de los comparendos’ en Valledupar

Del negocio que muchos se lucran los bolsillo caen cinco funcionarios de la Secretaría de Tránsito de Valledupar, capturados en la mañana de este 22 de junio.

En la mañana de este martes 22 de junio, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI capturó a Julieta Margarita Hinojosa, inspectora de tránsito; Letzzy Carolina González, secretaria ejecutiva; Margarita Rosa Cartagena, Contratista; Amparo de Jesús Estrada, secretaria y Odacur Alberto ‘Ñeko’ Montenegro, asistente administrativo; involucrados en el ‘cartel de los comparendos’ y corrupción administrativa, acusados de concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión, abuso de función pública, concusión y cohecho impropio.

¿A qué se dedicaban?

En las malas mañas de estos corruptos habrían llegado cientos de valduparenses, puesto que según las hacían comparendos en talonarios no autorizadas por el RUNT, no subían las multas al Simit y el Civitran pero con resoluciones falsas sacaban los vehículos de los patios, habrían dejado caducar alrededor de 1.368 comparendos y prescribieron alrededor de 81.235 comparendos y, al parecer, se robaban la ‘platica’ de los infractores borrachos sorprendidos al volante.

“Más de 12.000 millones de pesos no le entraron al municipio, quedó en los bolsillos de estas y otras personas que operan en el cartel”, manifestó una fuente a este medio.

Este medio de comunicación conoció que los 5 mencionados son los primeros capturados, pero faltan 4 personas más a quienes las Fiscalía 12 Seccional ya les tiene las órdenes de capturas emanadas por un juzgado con funciones de control de garantías; 4 de ellos eran actuales funcionarios de planta del municipio, y la última que llegó a la secretaria es Margarita Rosa Cartagena, contratista desde 2016.

Frente a este caso, el Secretario de Tránsito Municipal, Roberto Carlos Daza Guerrero, manifestó no tener mayor conocimiento de que esta diligencia era investigada por la Fiscalía. “No fui informado, me entero esta mañana, no sé cuando fue la denuncia, ni nada al respecto. Esperar a ver como avanza el proceso”, indicó.

publicidad

publicidad