Cajacopi y Coomeva cuestionadas por traslados de pacientes con cáncer

En busca de una respuesta sobre el traslado fuera del departamento del Cesar a pacientes con cáncer, cuando en Valledupar la Unidad Oncológica del Cesar cuenta con equipos idóneos y el personal para atender a estas personas, el equipo periodístico de Semanario La Calle se acercó hasta las EPS Cajacopi y Coomeva, pero los gerentes no dan respuestas claras del por qué están haciendo estas maniobras que afectan la calidad de vida de los pacientes.

En el caso de la gerente de Cajacopi, quien una vez vio la cámara de La Calle manifestó tajantemente que no estaba autorizada para hablar ante cámaras sobre el tema en cuestión. Sin embargo, fuera de micrófono aseveró que ellos no están obligados a contratar con la Unidad Oncólogica del Cesar, dando a entender que los pacientes eran quienes solicitaban ser enviados a otras ciudades.

“No estamos obligados a contratar con la Unidad Oncológica de la ciudad, puesto que si el paciente no quiere ser atendido en ella se remite a otra ciudad”, dijo la gerente.

Asimismo, indicó que la Unidad Oncológica puede tener todo el equipo tecnológico que quiera, pero que esta no contaba con los médicos especializados para darle un buen uso, además que si un paciente necesita una atención de cuarto nivel tampoco están obligados a que sean tratados en la capital vallenata.

Le puede interesar
Apareció el asesino de Zapato en Mano en Valledupar

Por otro lado, en la EPS Coomeva la gerente ni siquiera dio la cara, pero el que sí habló fue el vigilante quien aseveró que esta no se encontraba en su oficina, y a la pregunta que cuándo podría ser ubicada, este aseguró que era difícil puesto que la mujer no permanecía en la entidad.

La EPS Coomeva en el Cesar es una de las entidades que más quejas recibe por parte de sus usuarios por fallas en la prestación del servicio

Deja un Comentario