publicidad

publicidad

Cali, la ciudad con más muertos durante el Paro Nacional

En la noche de ayer, Cali registró 7 civiles muertos en medio de las protestas del tercer día de #ParoNacional y una alteración al orden público. La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes informó que han recibido denuncias en las que se habla de 14 muertos, pero hasta el momento siete de ellos han sido confirmados.

Según registros, 84 personas fueron detenidas y llevadas a estaciones de policía y al Coliseo Deportivo Las Américas, en donde tenían retenidos a quienes se manifestaban. En redes sociales hay decenas de denuncias de exceso de fuerza y abuso de poder de la Policía. También, en videos se denuncian disparos injustificados contra los manifestantes.

Una mujer fue víctima de una presunta violación por parte de agentes del Esmad, según una publicación que hizo en su Facebook. Denunció que sufrió un acto carnal y violento cuando los uniformados arremetieron con gases lacrimógenos y separaron a los manifestantes en grupos de hombres y mujeres. “Se acercó uno del Esmad y abusó de mí en presencia de todos sus compañeros, incluida una mujer. Inicié un en vivo para dar a conocer los rostros y números de chaleco pero se cortó” relató la joven.

La situación de orden público en Cali es violenta y las organizaciones sindicales afirman que hoy, primero de mayo, continuarán en las calles. El Paro Nacional no se detendrá hasta que el Gobierno nacional actúe contundentemente y retire la reforma tributaria, según informan activistas en redes sociales.

Le puede interesar  Taxistas de Valledupar rechazan la movilidad compartida

publicidad

publicidad