publicidad

publicidad

Calidad del servicio de energía en el Cesar fue tema de debate

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, lideró una mesa de trabajo con la gerente General de Afina, filial del Grupo EPM, Blanca Liliana Ruiz Arroyave, en conjunto con la participación de congresistas y alcaldes de seis municipios del departamento para trabajar y hacer seguimientos de los proyectos que desarrolla para empresa prestadora de servicios de energía eléctrica.

Los diferentes alcaldes de los municipios: Chiriguaná, El paso, Pueblo Bello, La Jagua de Ibirico y Chimichagua, expusieron las problemáticas que afrontan cada una de las comunidades de los barrios subnormales y solicitaron normalizar el servicio de energía.

El gobernador, reconoció el interés que tiene Afina y la administración por solucionar esta problemática que se presenta desde hace muchos años en los distintos municipios del Cesar. “Sin esto, no tendremos espacio para que la inversión llegue a nuestro territorio. Ninguna empresa estaría en capacidad de llegar a una región donde no le garanticen energía de calidad”.

Además, resaltó el daño que proporciona la inestabilidad de la energía, que han causado daños de los electrodomésticos que se presentan en la comunidad, “nuestra gente vive en condiciones complejas por la inestabilidad del sistema, por eso hoy compartimos con los alcaldes la decisión de trabajar unidos y esperamos reunirnos cada mes para ver cómo avanzan las inversiones”.

Ante las problemáticas planteadas a la Gerente General de Afinia, la cual respondió para dar a la mejora de la prestación de energía, “acordamos cuales son los puntos neurálgicos en materia de inversión del sistema en el Cesar, vamos a hacerle seguimiento a los proyectos y que el Cesar tenga la tranquilidad que vamos a mejorar la prestación del servicio de energía”.

Le puede interesar  Fecha y hora en la que Luis Alberto Monsalvo le rendirá cuenta a los cesarenses

La ejecutiva ratificó que se debe realizar la construcción de dos nuevas subestaciones, y que se encuentra dentro del plan de inversiones de Afinia está contemplada, por lo tanto, en un periodo de cinco años la normalización de energía en los barrios más lejanos aumentara el 20 % cada año.

El alcalde de Curumaní, Henry Chacón, expresó ante la presencia de la Gerente de Afinia, “ellos van a hacer un plan de inversiones y dicen en diciembre se verán los resultados concretos, es un trabajo lento teniendo en cuenta que ellos recibieron un problema mayúsculo porque anteriormente no hubo una inversión efectiva en el mantenimiento en las redes eléctricas.”

“Esperamos que con el trabajo mancomunado de los dos niveles de gobierno y la empresa Afinia, en el transcurso del año se comiencen a ver resultados en la normalización de barrios y en subestaciones”, afirmó Iván Caamaño, alcalde de Chiriguaná.

publicidad

publicidad