publicidad

publicidad

‘Callo’ pide a los sandieganos no bajar la guardia

La administración de San Diego, en cabeza de su alcalde Carlos Mario ‘Callo’ Calderón, emitió el Decreto 0033 del 7 de mayo, en el cual se adopta el Decreto 593 del 24 de abril del 2020 establecido por el presidente Iván Duque que dicta nuevas medidas de orden público en esta cuarta prolongación del aislamiento que busca controlar el Covid-19.

En el decreto, el alcalde aclara que las medidas establecidas localmente desde que inicio el confinamiento serán prolongadas, como el pico y cédula, el uso obligatorio de tapabocas en la calle, y por supuesto, se mantiene el cierre del comercio, toda vez que el municipio registra a la fecha cuatro casos (4) por Covid-19, y cabe aclarar que el jefe de Estado anunció que luego del 11 mayo se pueden reactivar las labores en los sectores de ventas al por mayor en la industria, excepto los municipios con casos positivos por el coronavirus.

“San Diego registra cuatro casos por Covid-19, de los cuatro gracias a Dios uno está recuperado y los tres restantes están en aislamiento obligatorio cumpliendo con los protocolos de salud, con esto queremos darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía para que mantengan la calma. También quiero manifestar que para entrar en funcionamientos algunos locales del comercio depende del cuidado y el respeto a las medidas establecida desde nuestra administración”, explicó ‘Callo’ Calderón.

Siendo San Diego el tercer municipio en el Cesar con más casos reportados, la alcaldía con la Secretaria de Salud, Policía, Ejército Nacional, y otras autoridades, buscan localmente mantener el orden público y sanitario con puestos de control en la entrada y salida de dicho territorio, además con el pico y cédula, ‘Callo’ manifiesta que será la ruta a seguir para que las personas salgan y tengan la posibilidad de ir hacer mercados y otras diligencias importantes; sin embargo, el alcalde aseguró que no ha sido una tarea fácil de controlar, toda vez que no falta aquel ciudadano que quiere llevar la contraria, por lo que se han puesto más de 200 comparendos.

“Seguimos en la tarea con las autoridades para controlar a aquellas personas que se encuentre en la calle sin hacer nada, e irrespetando el pico y cédula, son más de 200 comparendos los que hemos puesto. A nivel de educación le damos a conocer a todos los sandieganos lo importante que es el autocuidado para que el virus no se siga propagando, seguimos desinfectado los sitios con mayor recurrencia como los son los bancos, mercado público, cajeros puesto de salud, y demás”, recalcó el burgomaestre.

Por último, el alcalde explicó que el municipio se encuentra preparado para atender los casos positivos por Covid-19. “Contamos con todo el protocolo de bioseguridad para tratar a los pacientes contagiados por el Coronavirus, hemos manejado todas las medidas biosanitarias con el caso recuperado. Es importante que la población en tienda que para salir del confinamiento no depende de la administración sino de todos, sabiendo respetar las medidas desde casa”.

publicidad

publicidad