publicidad

publicidad

Cambio Radical no quiere apostarle a la reforma tributaria de Duque

El pasado jueves hubo cumbre del partido con Germán Vargas Lleras para analizar lo que hasta ahora se conoce del proyecto.

La notación de este viernes nos lleva a hablar de la Reforma Tributaria porque como lo habíamos adelantado, ayer hubo cumbre de Cambio Radical con Germán Vargas Lleras para analizar lo que hasta ahora se conoce del proyecto y el panorama es preocupante para el Gobierno Nacional.

En la reunión se oyeron voces muy críticas frente al proyecto; algunos incluso pidieron hundirlo, teniendo en cuenta que las elecciones están a la vuelta de la esquina, lo que debe tener muy preocupado al Ministro de Hacienda, porque Cambio Radical es la segunda bancada en el Senado con 16 curules, y en la Cámara de Representantes con 30.

Le puede interesar  Congresistas buscan que la fuerza pública pueda votar en elecciones

En todo caso, desde ya se empiezan a ver las líneas rojas del partido frente a la Reforma y son: el impuesto al patrimonio, los impuestos a las pensiones de menos de $12 millones y el cambio de régimen de productos exentos a excluidos del IVA, lo que para el partido golpearía con fuerza a los productores nacionales.

La próxima reunión de bancada se hará después de Semana Santa, cuando el Gobierno haya presentado un texto final, y Cambio Radical llevará varias propuestas a la mesa; sin embargo, hasta el momento el ambiente frente a la Reforma es muy malo y el Gobierno necesita con urgencia el apoyo de ese partido que hoy preside la Comisión Tercera de Cámara, la Cuarta de Senado y la Presidencia del Senado, lo que quiere decir que tendrá una gran influencia en el trámite del proyecto.

Le puede interesar  A debate en el Congreso la nueva reforma tributaria

Por lo pronto, delegados de Cambio Radical le comunicarán directamente al presidente Duque sus preocupaciones para intentar consensuar una reforma que puedan apoyar en el Congreso de la República.

publicidad

publicidad