publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Campeonato Nacional de Tejo se juega en Valledupar

Hasta el 15 de septiembre Valledupar será sede del Campeonato Nacional Pre Juego de Tejo, ya que la Federación Colombiana de esta disciplina designó a la Liga de Tejo del Cesar para la realización del evento.

En este evento participan todas las ligas que clasificaron a los Juegos Nacionales de Tejo que se va a realizar en Turbaco (Bolívar) en noviembre de este año, por ende, están los equipos masculinos y femeninos más importantes de esta disciplina. Se jugará en la modalidad de equipo, dupla e individual.

“Invitamos a la afición del tejo de Valledupar a que vengan a disfrutar lo mejor del deporte nuestro, del autóctono que es el tejo en Colombia, y la verdad es interesante que venga a ver este gran espectáculo”, dijo Jorge Ríos Badillo, Tesorero y organizador de la Liga de Tejo del Cesar.

Este juego tiene mucha importancia en Colombia, ya que es un deporte nacional según la Ley 613 del año 2000, y con la Ley 1647 de este año que fue publicada por el presidente Iván Duque donde es nombrado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

“Esta ley nos cobija y nos ayuda mucho porque nos da la potestad de que cada ciudad tenga su coliseo, su Tejodromo, ya van aproximadamente 10 ciudades implementando esto, y es un logro importante”, señaló Álvaro Rojas Fernández, presidente de la Federación Colombiana de Tejo.


Deja un Comentario