publicidad

publicidad

Campesinos de San Diego le exigen a Callo Calderón y su secretario William Baquero que aparezca la plata del cacao

No paran los cuestionamientos en contra del alcalde de San Diego, Carlos Mario ‘Callo’ Calderón, en el que esta vez se ve implicado su secretario de Planeación e Infraestructura, William Baquero, por la puesta en marcha de un proyecto denominado “fortalecimiento de la productividad y competitividad del sector cacaotero del municipio de San Diego”, en el cual se debían invertir cerca de nueve mil millones de pesos en las diferentes fases del plan.

Sin embargo, hoy hay dudas sobre el rumbo que habría tomado este importante recurso, puesto que La Calle pudo conocer fuertes cuestionamientos que campesinos del municipio le hacen al alcalde Calderón y al secretario Baquero.

“El proyecto contempla una serie de talleres y escuela de campo que son la formación para prepararnos técnicamente a nosotros los beneficiarios antes de poner en marcha el proyecto, y hasta la fecha no han realizado ninguna de las actividades antes mencionadas. Al principio tomaron muestras de los suelos para hacerle análisis químico por qué así lo contempla el proyecto y no conocemos los resultados de dichos análisis”, denunció uno de los campesinos quien prefirió no dar su nombre para evitar ser sacado del proyecto por denunciar la situación.

La inconformidad de parte de los campesinos gira entorno a que la administración hoy les está pidiendo que realicen ellos mismo una serie de trabajos en los terrenos a plantar, cuando el proyecto tiene claramente estipulado un presupuesto para ello, que entre otras cosas suma de más de tres mil millones de pesos.

Le puede interesar  Callo Calderón está haciendo ‘ochas y panochas’ administrando San Diego

“Ellos nos están exigiendo a nosotros apoyo en el trabajo en la siembra tanto del plátano como la del cacao, así como en la instalación de la cerca y eso está descrito en el proyecto dónde hace referencia al establecimiento tanto de plátano como de cacao, ellos tienen que entregarnos tanto el plátano como el cacao ya sembrado”, indicó el campesino.

Además de ello, el proyecto ya debería estar en su fase de plantación y demás, pero aún los campesinos no saben cuándo se llegará a la misma. Vale la pena resaltar que de los ocho mil 900 millones que vale el total del proyecto, la administración del alcalde Callo Calderón debe invertir el 25% del mismo, es decir cerca de mil 800 millones de pesos.

 

publicidad

publicidad