publicidad

publicidad

Campesinos y adultos mayores son prioridad en la administración de Pelaya

Debido a las necesidades que presentan algunos cultivadores del municipio, el alcalde de Pelaya Alexander Quintero sostuvo una reunión con miembros del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), con el propósito de gestionar los servicios de dicha empresa e instaurar una sede en la localidad para brindar sus servicios y atención a los campesinos de la zona. El mandatario realizó una mesa de trabajo con el gerente de la entidad, Luis Armando Castro, para adelantar los trámites correspondientes para tal fin.

Beneficios para el adulto mayor

Después de iniciar la gestión para favorecer a los campesinos en Pelaya, otros de los beneficiados son las personas de la tercera edad, quienes fueron seleccionadas como beneficiarias del Programa Colombia Mayor para adquirir el pago del subsidio correspondiente, que incluye la cancelación excepcional decretado el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria por un valor de $160.000 para cada beneficiario. Además, para los residentes en los corregimientos de Costilla y San Bernardo, se autorizó un pago específico para los adultos de ambas poblaciones. En compañía de la Secretaria de Salud municipal se incentivó a esta población a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Le puede interesar  Anuncian medidas para contrarrestar ataques terroristas en centro y sur del Cesar

Los adultos mayores de Pelaya también se beneficiaron con el evento del mes para el adulto mayor ‘El arte de Envejecer’, en unión con la oficina de Gestión Social y la Secretaría de Deportes y Recreación y Oficina de Política Social Departamental. En este espacio los adultos mayores de 60 años participaron en diferentes actividades y concursos dando muestra de sus grandes talentos para las pinolas, declamación de poesía, baile de trompo, artesanías, bolos artesanales y baile individual y grupal.

Jornadas de vacunación y campaña contra el dengue

Finalizando el mes de agosto, en Pelaya se pusieron las pilas con una campaña para combatir el brote de dengue. La Referencia de Salud Ambiental, con el apoyo del Hospital Francisco Canossa y la empresa Veolia, adelantaron acciones para la prevención y promoción de lucha contra el mosquito que trasmite la enfermedad.

Le puede interesar  ‘Chaguito’ pierde la vida en accidente de tránsito en Pelaya

Funcionarios estuvieron en los barrios San Juan y Ciudad Jardín del municipio solicitando a los habitantes de estos sectores recolectar los elementos inservibles que propician el ambiente para la producción de la larva del mosquito trasmisor del dengue. La actividad fue ejecutada cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Adicionalmente, se crearon jornadas de vacunación en contra de la influenza para niños, niñas, madres gestantes y adultos mayores de 50 años en el corregimiento de San Bernardo. Además, hubo atenciones para control de crecimiento y desarrollo y odontología.

publicidad

publicidad