publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Candidatos por la alcaldía de Valledupar y Cesar, firmaron Pacto de Ética y no Agresión

En el marco de la semana por la Paz, los candidatos por la alcaldía de Valledupar y la gobernación del Cesar, firmaron la mañana del jueves 5 de septiembre el Pacto de Ética y no Agresión durante su campaña y el periodo de mando 2020 -2023.

El acto que fue también llamado ‘Un Café por la mañana’, se llevó a cabo en la parroquia de La Natividad, tocó siete puntos.

  1. Presentar a la comunidad propuestas serías, veraces que conduzcan a la verdadera solución de problemas y al desarrollo justo. Hacer de la verdad fundamento del propio accionar político, evitando toda mentira, deshonestad y falsedad.
  2. Evitar todos los medios posibles las agresiones e insultos hacia los otros candidatos y ciudadanía en general, por parte propias y de los equipos de trabajos e igualmente, invitar a todos los seguidores a respetar a los demás, fomentando el respeto mutuo y el dialogo.
  3. No responder a los insultos y agresiones recibidas de otros candidatos, de su equipo de trabajo y seguidores y, en caso de ser necesario responder sin insultos.
  4. Hacer una publicidad limpia, evitando la contaminación auditiva y el mal uso de los espacios públicos. Hacer uso responsable de las redes sociales y de los medios de comunicación.
  5. Optar por campaña electoral democrática evitando la compra de votos, la manipulación de la conciencia de electores u otras formas de fraudes.
  6. Promover iniciativas en favor de la paz, reconciliación y los derechos de la paz.
  7. Acoger con respeto el resultado electoral, aceptando la decisión del pueblo sin menoscabar el derecho a la impugnación.

Los candidatos que firmaron el pacto, fueron los candidatos a la gobernación del Cesar, Claudia Margarita Zuleta, Kaleb Villalobos, además de los que aspiran a la alcaldía de Valledupar, Ernesto Orozco, Freddy Socarrás, ‘Mello’ Castro, Evelio Daza, José Santos Castro.

Claudia Margarita Zuleta

El candidato por la alcaldía de Valledupar, Ernesto Orozco, durante el desarrolló expresó, “estoy muy contento de poder hacer parte de este encuentro y escucharlos a todos los demás candidatos y ratificar el compromiso que Ernesto Orozco viene con la paz, con este pacto hoy, hay unos orígenes en el Cesar que hay que atacar y que sin importar quién sea el que vaya a ganar se deben solucionar, esto este el inicio de ver en Valledupar una acción diferente”, acató.

 

Le puede interesar
Ernesto Orozco inscribió su candidatura y va ‘Por ti Valledupar’

Deja un Comentario