publicidad

publicidad

Candidatos presidenciales hacen fila para reunirse con el Papa Francisco

Gustavo Petro tuvo una reunión de menos de una hora con el papa Francisco en el Vaticano, el hecho se filtró en la prensa y ahora otros candidatos presidenciales buscan un encuentro con el líder religioso. 

Todo inicio con Gustavo Petro en una reunión en la tarde del martes con el Papa Francisco, el encuentro no habría tenido fotos bajo petición del vaticano, hecho que tomó fuera de base al gobierno colombiano y a los candidatos de la contienda electoral. No se esperaban el encuentro, e incluso puso al embajador ante el Vaticano, Jorge Mario Eastman, a maniobrar para decir que esta había llevado a cabo los contactos para que el líder de la Colombia Humana y cualquier candidato presidencial colombiano pueda tener un encuentro con el sumo pontífice.

“El papa Francisco se va a reunir con todos los candidatos presidenciales que así lo han pedido, porque le interesa el futuro de Colombia. Tanto la vicepresidenta y canciller como la embajada hemos mantenido esa conversación con el papa”, expresó Eastman en un trino que después fue borrado. Desde la campaña petrista se ha dicho que la gestión vino a través del nuncio en Colombia, Luis Mariano Montemayor, a quien el candidato presidencial le habría escrito una carta solicitando el encuentro.

Seguidamente, el embajador indicó que a Francisco «le interesa el futuro de Colombia» y agregó que tanto la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, como él, han «mantenido esa conversación con el Papa».

Y a través de su cuenta de Twitter dijo que «el Papa Francisco se va a reunir con todos los candidatos presidenciales que así lo han pedido».

Lo que ha trascendido es que Rodolfo Hernández, Federico Gutiérrez han pedido cita con el sumo pontífice. Y todo indica que Óscar Iván Zuluaga también.

Esas peticiones de citas se tramitan a través del Nuncio en Bogotá. El primero en ser atendido oficialmente será Gustavo Petro, del Pacto Histórico, quien tiene confirmada su cita para este miércoles 2 de febrero.

publicidad

publicidad