publicidad

publicidad

Capturada madrasta de niño asesinado a causa de una golpiza en Lorenzo Morales

La muerte del menor de tres años de edad, que ha causado conmoción en Valledupar, abre un nuevo capítulo en el que las autoridades involucran a la madrasta, quien habría hecho parte de la golpiza que le propició la muerte al pequeño el pasado 19 de febrero del presente año.

Con la captura de la mujer, a quién este medio le reserva su identidad puesto que es menor de edad, serían tres las personas involucradas en el atroz crimen del niño, en el cual la Fiscalía también investiga al padre del pequeño, Orlando Alfonso Montes Villareal, de 20 años de edad y Omaira Benilda Villareal Orduz, madre del mencionado y abuela del niño, estos dos últimos se declararon inocentes en la audiencia adelantada en el Palacio de Justicia de Valledupar, por el delito de homicidio agravado.

Le puede interesar  Asesinan a lavador de carros en Los Guasimales

Omaira Benilda Villareal Orduz y Alfonso Montes Villareal

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según el testimonio de la Fiscalía en audiencia, la golpiza propinada al pequeño habría ocurrido la madrugada del 19 de febrero entre las 4:00 a.m y 7:00 a.m. al interior de uno de los apartamentos de las torres de Lorenzo Morales, sur de Valledupar.

Posterior a la golpiza, la madre del menor llega al apartamento en busca de su hijo para llevárselo a la casa, puesto que en mutuo acuerdo con su expareja decidieron turnarse el cuidado de su hijo, es así que el padre le manifiesta que el niño se encontraba durmiendo debido a un malestar, y que este tenía fiebre, por lo que la madre de inmediato salió a apartarle una cita médica al menor.

Le puede interesar  Prohibida la actividad física en Valledupar durante el fin de semana

Pasadas unas horas, la madrasta del pequeño lo habría tomado de los brazos y se lo lleva hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, donde el menor llega sin signos vitales.

La Fiscalía, además le explicó al juez que los resultados de la necropsia arrojaron que el niño tenía múltiples golpes en su pequeño cuerpo, entre ellos, trauma severo de tejidos blandos, equimosis múltiples rojas, toracoabdominal severo, contunciones pulmonares, violáceas y verdes de predominio en tronco, abdomen, y demás.

 

publicidad

publicidad