Capturadas por llevar droga a la Tramacúa y la Judicial de Valledupar

Sindy Geney, de 28 años de edad, y Aris Rodríguez de 22, fueron capturadas por las autoridades cuando intentaban ingresar droga a las cárceles de Valledupar.

El hecho se logró en operativos simultáneos realizados por la Policía Nacional cuando en la Cárcel Judicial, a Geney  le fue encontrada en sus partes íntimas 120 gramos de cocaína. Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 Local URI en turno para que responda por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

Mientras que en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad, a Rodríguez le fueron encontrados 150 gramos de marihuana.

“Dentro de nuestras diferentes estrategias encaminadas a la lucha frontal contra el microtráfico en la capital del Cesar, el Comando de Policía dispuso de un equipo de investigadores de la Sijin, con el fin de verificar los centros o entornos cercanos a las cárceles con el fin de evitar la comercialización de estupefacientes dentro de estas, teniendo presente las diferentes modalidades que son utilizadas para lograr el ingreso del narcótico a los centros carcelarios”, explicó el Coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, comandante de la Policía Cesar.

Las detenidas fueron presentadas en audiencia concentrada en donde se legalizo los procedimientos de captura, y fueron cobijadas con medida de aseguramiento en lugar de residencia.

Deja un comentario