Capturan banda que se dedicaba a extorsionar ganaderos del Cesar

En las últimas horas, el Ejército Nacional el Gaula Militar Cesar, adscrito a la Décima Brigada, mediante operaciones interinstitucionales con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Mártires’, dedicados a extorsionar a ganaderos en el cesar.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades la banda ‘Los Martires’, integrada por cuatro personas identificadas como Edgar Jesús Carreño León, Emiro Martínez Toloza, Ober Carreño Osorio y Álvaro García Domínguez, se encontraba extorsionando a un comerciante a quien le exigían una suma de 70 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares, además, de dejarlo ejercer sus labores cotidianas en el municipio de Chiriguaná.

Le puede interesar
Capturado los hermanos “Murcia” por narcotráfico

Según el informe de las autoridades la banda se encargaba de realizar las llamadas extorsivas a los ganaderos, agricultores, comerciantes y habitantes del departamento del Cesar, especialmente en los municipios de Curumaní, Chiriguaná, Chimichagua, Tamalameque, Pailitas, Pelaya, Aguachica, San Martín y San Alberto”. Expresó

Los cuatro sujetos que fueron presentados ante un juez para la imputación de cargos, aseguran ser inocentes.


Deja un Comentario