publicidad

publicidad

Capturan presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el Cesar

En el departamento del Cesar fueron capturadas ocho personas, quienes tenían en su poder seis armas de fuego, alucinógenos y dinero incautado perteneciente a la subestructura de Diomedes Dionisio Ortega del ‘Clan del Golfo’, según información suministrada por las autoridades.

Las capturas se realizaron mediante allanamiento con los municipios de Pelaya, Astrea y Chimichagua. Una de los delitos a los que se dedicarían estos individuos se relacionan con la extorción a ganaderos, homicidios, hurtos y el transporte estupefacientes en pequeñas cantidades en zonas específicas del departamento.

Durante el operativo realizado en los tres municipios se incautaron: una pistola, un fusil artesanal, una escopeta Mosberg y tres escopetas artesanales. Además, 137 dosis de estupefacientes y $471.000 en dinero en efectivo que sería producto de actividades ilícitas.

Le puede interesar  ‘El Tata’ ya le cumplió a los astreanos la primera promesa hecha en campaña

Los capturados fueron identificados como Nilson Martínez, 28 años de edad; Pedro Ortega, 64 años de edad; Rubén Florián, 28 años de edad; Wilfran Acosta, conocido como El Eléctrico, 30 años de edad; Luis Fonseca, conocido como ‘Lucho Nevera’, 47 años de edad; Jaime Mendoza, conocido como ‘El diablo’, 30 años de edad; Enith Salazar, 48 años de edad; Francisco Robles, conocido como ‘Guayabita’, 39 años de edad y un adolescente aprehendido.

Los capturados tienen 13 anotaciones judiciales por delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, hurto, violencia contra servidor público, porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Los individuos y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 131 y 132 Especializada.

Le puede interesar  ¿Cuál ha sido el éxito de Astrea que hoy es el único municipio del Cesar libre de Covid-19?

publicidad

publicidad