publicidad

publicidad

Capturaron a presunto criminal que tenía azotado el sur del Cesar

En operativos del Ejército Nacional, en conjunto con la Fiscalía General,. informaron la captura de alias ‘Cascón’, presunto integrante del ELN, en la vereda Las Nubes del municipio de La Jagua de Ibirico, señalado de pertenecer 9 años a la organización criminal y estaría involucrado en organizar diferentes actos terroristas a la población y fuerzas públicas en el departamento del Cesar.

Alias Cascón, de 34 años de edad, cuenta con un extenso historial criminal con la participación de los atentados ocurridos en las estaciones de Policía en el corregimiento de La Mata (jurisdicción de La Gloria), y los municipios de Pelaya y Pailitas, donde resultaros heridos cinco uniformados y cuatro civiles, en el 2017 y 2018.

Le puede interesar  Trabas en las revocatorias de Bosconia, El Copey, Aguachica y El Paso

Asimismo, estaría involucrado en la emboscada a dos uniformados de la Policía Nacional, quienes fueron atacados con granadas y armas de fuego largas, los cuales se trasladaban por una vía en el municipio de La Gloria. También vinculado a la activación de los detonantes explosivos en dos torres de energía en la vereda Punta Brava en el departamento y atentado en la Ruta del Sol, donde resultaron heridos seis uniformados por la activación de un artefacto explosivo en el 2020.

Con este contundente golpe de las autoridades al grupo armado ELN, se logra debilitar nuevamente la capacidad logística y financiera de esta organización encarga de sembrar intranquilidad e inseguridad con actos de terrorismo hacía la población y fuerzas armadas en el sur del Cesar principalmente.

Le puede interesar  Nueva funcionaria llega al gabinete del Mello Castro

Al momento de ser capturado, alias Cascón, le fue incautado tres armas largas, tres granadas de mano, dos proveedores, un binocular, municiones, equipos de comunicación y prendas de uso privado de las Fuerzas Militares, por tanto, fue trasladado a la ciudad de Valledupar.

«El Ejército Nacional continuará registrando operaciones militares para brindar seguridad a la población de los departamentos del Cesar, La Guajira y en defensa de los colombianos, desarticulando estos grupos militares que atentan en contra de las comunidades y fuerzas armadas», indicó el Ejército.

publicidad

publicidad