publicidad

publicidad

Caravana pedagógica y pacífica que atravesó Valledupar

Educadores, camioneros, estudiantes, funcionarios públicos, campesinos de la región, miembros del pueblo indígena Kankuamo, madres comunitarias y demás sindicatos, se unieron en una sola voz de protesta para manifestar al Gobierno Nacional su inconformismo.

Lo que gran parte de la comunidad vallenata temía que fuese a terminar en desmanes y disturbios como sucedió en pasado 5 de mayo, transcurrió en completa calma, “una vez más demostramos a la comunidad que es posible la protesta pacifica en Valledupar, y lo más importante fue una jornada pedagógica, explicamos al pueblo porque salimos a las calles”, afirmó Jorge Rivero, presidente de Aducesar y uno de los organizadores de estas movilizaciones.

Más de 200 motos, 200 carros y 30 camiones participaron en este recorrido por vías principales de la ciudad, que inició a las 9:00 de la mañana de este miércoles 12 de mayo sobre la carrera 23 exactamente en el parque del barrio Garupal, se dirigió en sentido sur hacia la calle 44, para luego tomar rumbo hacia la glorieta de la Terminal de Transporte, donde hizo una conexión con la avenida Simón Bolívar para recorrerla hasta llegar como destino final a la glorieta de La Pilonera Mayor.

Le puede interesar  Nuevas invasiones, el otro virus en Valledupar
Cerca de 30 camiones participaron en este recorrido por la ciudad, dada las múltiples problemáticas que presenta el gremio.

Recorrido que en su avance fue ajustado y cambió algunas rutas, pero aun así, se garantizó el orden y no hubo mayor alteración de la movilidad.

“Depende de Duque que sigamos saliendo a las calles, exigimos pronta negociación”, son palabras de los líderes de estas movilizaciones en la capital del Cesar.

publicidad

publicidad