publicidad

publicidad

Nutrida caravana en respaldo a trabajadores de la salud del Rosario Pumarejo

Trabajadores de la salud que pertenecen al HRPL, se unieron este 14 de agosto a una caravana como protesta por la situación crítica que vive el centro asistencial en los últimos años. Por solidaridad y empatía, funcionarios de otros campos de la salud y clínicas se unieron con el gremio para demostrar su apoyo ante los innumerables pronunciamientos del personal que incluyó una huelga de hambre. En la ‘Caravana por la vida’, como le llamaron a este recorrido, el personal exigió nuevamente el pago de los salarios y voluntad política para recuperar el hospital.

La caravana inició a las 3:00 p.m. desde el área de consulta externa del hospital pasando por la glorieta ‘Mi pedazo de acordeón’, la trasversal 23 hasta la glorita del Terminal de Transporte de Valledupar.

Le puede interesar  ¿Funciona o no el Centro de Eventos Paisaje Sol para los pacientes de Covid-19?

 

Sin embargo, después de protestar de todas las maneras posibles, los ciudadanos que hacen parte de la salud esperan tener una esperanza por parte del gobierno departamental. El concejal de Valledupar y ginescobstetra  Julio Julio Peralta se pronunció en varias ocasiones frente a la situación del Rosario Pumarejo, hizo parte de esta protesta y tiempo después anunció a través de su cuenta de Twitter: “Gracias Valledupar, has demostrado tu amor por el Hospital Rosario Pumarejo de López”.

 

 

publicidad

publicidad