publicidad

publicidad

¿Carlos Bacca se volverá a vestir con los colores del Junior?

El delantero colombiano Carlos Bacca viene de ganar la Europa League con el Villareal.

El delantero colombiano Carlos Bacca está como jugador libre tras finalizar su contrato con el Villareal de España, tras coronarse campeón de la Europa League el pasado miércoles 26 de mayo, luego de superar 11-10 en penales al Manchester United en la final disputada en Gdansk, Polonia. El partido se fue a penales luego de tener el marcador 1 – 1 durante el tiempo reglamentario.

Para este gran compromiso Carlos Bacca fue titular y estuvo jugando en la cancha durante los primeros 60 minutos. Con esta victoria, el colombiano se llevó su tercer título en este certamen en el mismo número de finales jugadas.

Teniendo esto en cuenta, el delantero de 34 años se consagró en el jugador colombiano que más veces se ha llevado este trofeo, que anteriormente era conocido como la Copa UEFA. De esta manera superó a Falcao García, Luis Amaranto Perea y Faustino Asprilla.

Le puede interesar  Regresan la Copa Libertadores y la Sudamericana, así jugarán los equipos colombianos

Ahora, los equipos locales se encuentran trabajando para el segundo semestre de la Liga Betplay y entre ellos el Junior de Barranquilla se encuentra adelantado nuevas transferencias y fichajes. Hasta el momento el equipo del Atlántico ha confirmado la llegada del lateral Walmer Pacheco y el delantero Juan Sebastián Herrera, provenientes de La Equidad y el Deportivo Pasto, respectivamente.

Uno de los jugadores que más suena para llegar a el cuadro ‘Tiburón’ es el de Carlos Bacca tras finalizar su contrato con el equipo español y quedar como jugador libre. De hecho, cabe recordar que antes de salir del Villareal, Bacca, confesó que quería volver a portar la camiseta del conjunto ‘tiburón’.

“Siempre lo he tenido claro. Cuando Dios lo permita estaré en Junior”. Y aunque aseguró que “el dinero no compra la felicidad”, refiriéndose a las diferencias salariales entre Europa y Colombia, es claro que a sus 34 años se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados del Fútbol Profesional Colombiano.

Ahora, según se conoció hace unas horas, el exdelantero del Villareal aceptó la última oferta que le hizo el Junior, la cual sería de 1.5 millones de dólares anuales. Además, en lo acordado estaría una prima de un millón para un total de 2.5 millones de dólares.

Le puede interesar  Regresan la Copa Libertadores y la Sudamericana, así jugarán los equipos colombianos

Frente a esta nueva posibilidad solo queda esperar que Fuad Char Abdala, máximo accionista del club, decida y confirme el nuevo fichaje del Junior. Por otro lado, en las primera negociaciones, las directivas le ofrecieron a Bacca un sueldo similar al de Miguel Ángel Borja, que se aproxima a los 125.000 dólares mensuales, alrededor de 470 millones en pesos colombianos.

publicidad

publicidad