publicidad

publicidad

Carlos Javier Toro entregó balance de su participación en la cumbre de alcaldes

Alcalde Carlos Javier Toro elegido como Representante del Consejo Departamental de Paz y tendrá voz y voto en OCAD Departamental 2021

El alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro Velásquez fue elegido por los mandatarios de los municipios del Cesar con mayor impacto del conflicto armado, como el Representante del Consejo Departamental de Paz para el cuatrienio 2020-2023, rol que se dio en medio de la I Cumbre de alcaldes organizada por el gobierno de Luis Alberto Monsalvo.

Toro Velásquez fue postulado por sus compañeros por su experiencia alrededor de esta área y al final fue elegido de manera unánime, “es la representación de nuestro departamento ante las entidades departamentales y nacionales como alcalde en asuntos que tenga que ver con Justicia Transicional y Paz” dijo el alcalde Carlos Javier Toro.

Otro de los roles que asumió el mandatario municipal fue ser uno de los tres alcaldes que tendrá voz y voto en en los proyectos transversales que se presenten ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD departamental para el año 2021.

Le puede interesar  Carlos Javier, el alcalde de la gente: 'Pailitas con Justicia Social' de puertas abiertas a la comunidad

“Significa representar técnicamente a los mandatarios en la gestión de recursos dentro del segundo año, una vez ya sean materializados la gran gama de proyectos que cada alcaldía y cada sectorial pueda presentar” dijo Carlos Javier Toro.

Toro Velásquez manifestó que esta elección se convierte en un nuevo tiempo para Pailitas, toda vez que ha sido un municipio poco visto ante el orden departamental y nacional. “Es importante que el municipio de Pailitas tenga vocería; normalmente hemos notado un ausentismo de todas las instituciones y cuerpos directivos del departamento y del orden nacional; entonces esto se convierte como el inicio a abrirse a esos espacios y escenarios participativos” dijo el mandatario.

Le puede interesar  Alcalde de Pailitas presentó informe de su primer mes de gobierno

Los municipios que integran el Consejo Departamental de a Paz son: La Jagua de Ibirico, Curumaní, Pailitas, Chiriguaná y Chimichagua.

 

 

publicidad

publicidad