publicidad

publicidad

Carlos Javier Toro, un alcalde con sentido social al servicio de la comunidad

El bienestar social y el desarrollo educativo de su comunidad se han convertido en componentes de gobierno prioritarios para el mandatario de Pailitas, Carlos Javier Toro, razón por la que le ha apostado a programas de atención integral a adultos mayores en estado de vulnerabilidad, así como a iniciativas de alfabetización y promoción de la lectura.

Más de 10 adultos mayores son atendidos en el municipio a través del Programa ‘Ocaso de la Vida’ donde cuentan con un techo digno, alimentación, vestuario, asistencia médica y psicológica y buen uso del tiempo libre. Gracias al alcalde de los pailitenses, estos abuelos han transformado completamente su realidad y hoy viven más plenos y felices.

Le puede interesar  Carlos Javier Toro logró inversión de 4.500 millones para Pailitas

‘Iletrados’ es otra de las apuestas del mandatario, con este programa, 23 Pailitenses completaron el Ciclo I el año 2020, resultados que pretende extender para este 2021. Es así como se contempla la formación de 60 estudiantes de los grados primero, segundo y tercero de primaria, décimo y undécimo de bachillerato, a través de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Iniciativas que se complementan con el programa‘Leer Paga’ el cual inició el mes pasado con jornadas semanales de lectura al parque en diferentes sectores del municipio; esto, como estrategia para despertar en pequeños y adultos el amor por la lectura.

En ese mismo sentido, el alcalde Carlos Javier Toro radicó ante la Gobernación del Cesar el proyecto para la construcción de la Biblioteca Pública Gabriel García Marquez, cuyos servicios trasladará en los próximos días al corregimiento Los Llanos para dar inicio al programa Bibliotecas Itinerantes.

Le puede interesar  Carlos Javier Toro logró inversión de 4.500 millones para Pailitas

 

 

publicidad

publicidad