publicidad

publicidad

Carlos Pisciotti, promesa valduparense del patinaje en entrevista con La Calle

El valduparense Carlos Jesús Pisciotti Martínez ha brillado en competencias nacionales y sueña con ser mundialista del patinaje sobre hielo.

Con apenas 15 años, suma más de 80 medallas en torneos de patinaje. En agosto, junto a otros patinadores, representó al Cesar en la Primera Válida Nacional Puntuable de Patinaje en Antioquia.

El deportista trajo a su tierra una medalla dorada y una plateada en los 10.000 m eliminación pista y 10.000 m puntos ruta; en lo que va del 2021 ha colgado en sus hombros 13 preseas

“En este deporte quiero ser campeón mundial y si algún día la disciplina entra a los Juegos Olímpicos quiero participar, y llegar a ser campeón olímpico de invierno en patinaje sobre hielo”, comentó el joven Pisciotti en entrevista exclusiva con La Calle.

¿Por qué no resonaba el nombre de este deportista?

Su entrega y compromiso con este deporte ahora es que empieza a dar frutos, y pese a estar sobre ruedas desde muy pequeño faltaba en el Cesar el empuje de un entrenador de la talla de Abel Paola que no solo entrena deportistas para ganar un campeonato sino que además trabaja proyectándoles su futuro.

Competir con patinadores de Salvador, Guatemala, Ecuador y demás, con mayor edad y tiempo en esta disciplina fue un reto afrontado, lo que lo llevó a subir de categoría, “llegue a competir con personas mayores que yo, y ganarles es una satisfacción, porque sabes que te llevan una gran ventaja”, acotó.

Por otro lado, agradece el esfuerzo de sus padres en el camino al podio, asegura que por parte de la Secretaría de Deportes Cesar solo tuvo una pequeña ayuda al momento de la competencia. Reitera que hace falta más apoyo a talentos en bruto que aún no han comenzado a resaltar y están en el anonimato, para que el departamento este al nivel o supere a Antioquia, Bolívar y Santander con patinadores de alto rendimiento.

Le puede interesar  ‘Ivan Márquez’ estaría en estado vegetativo según inteligencia militar

publicidad

publicidad